Search

Detiene FIDAI a extorsionador de Yecapixtla

Bol. 0751

  • Antonio Ramiro “N” fue vinculado por extorsionar a un comerciante de Yecapixtla
  • Detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión
  • Enfrentará proceso en prisión preventiva

Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía Antisecuestro (AIC-UECS) dieron legal cumplimiento a una orden de aprehensión librada en contra de Antonio Ramiro “N” de 33 años, por el delito de extorsión agravada, durante operativo desplegado en la colonia Aquiles Serdán del municipio de Yecapixtla. 

Durante la audiencia inicial el Ministerio Público especializado formuló imputación en su contra por haber extorsionado a un comerciante de Yecapixtla en el mes de noviembre del año 2020, luego de exigirle una suma de dinero a cambio de brindarle protección y dejarlo trabajar, amenazando que de no entregarla, le causarían daño en su persona y negocio, así como a su familia, y por temor, la víctima realizó diversos pagos al hoy detenido.

En contra de Antonio Ramiro “N” se impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se solicitó su vinculación a proceso, justificándola con el acervo probatorio correspondiente, solicitando el propio imputado nueva fecha para que se resolviera su situación jurídica.

Este lunes, luego de agotar el plazo constitucional, Antonio Ramiro “N” fue vinculado a proceso por el delito de extorsión agravada, concediendo un plazo de investigación complementaria de dos meses y subsistiendo la prisión preventiva.

Cabe destacar que la oportuna denuncia y la disposición de la víctima durante los procesos de investigación, facilitó que la Fiscalía Antisecuestro determinara la identidad del probable responsable y su detención, lo que permite el combate a la impunidad de delitos de alto impacto en el estado de Morelos.

Si usted fue víctima, denuncie a través de la FIDAI ubicada en avenida Emiliano Zapata Salazar número 803, colonia Bella Vista, del municipio de Cuernavaca, o al teléfono celular – WhatsApp 777453 83 43.

Ir al contenido