Search

Trabajan Fiscales con Frente Nacional Mujeres

Bol. 0752

  • Seguimiento y atención de Violencia Vicaria en el estado

Con la finalidad de fortalecer la atención a las víctimas de la Violencia Vicaria y dar continuidad a los procesos correspondientes, Uriel Carmona Gándara, Fiscal General del Estado; y Juan Salazar Núñez, Fiscal Anticorrupción, se reunieron la tarde de este martes con integrantes del Frente Nacional Mujeres.

Los Fiscales dieron seguimiento a los casos registrados por integrantes del Frente en donde se da cuenta de los procesos jurídicos relacionados con la violencia que se ejerce en contra de madres de familia por parte de sus parejas quienes ejercen el control, dominio o sometimiento, con la finalidad de causar daño psicológico a la mujer.

Se recordó que en el mes de febrero de la presente anualidad, a través del Periódico Oficial “Tierra y Libertad” se publicó el decreto de reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Morelos, en donde fue incorporado el concepto de “Violencia Vicaria”.

Carmona Gándara y Salazar Núñez, puntualizaron que el trabajo para la atención de las mujeres víctimas se ha priorizado y es desde la esfera de las atribuciones legales de cada una de las fiscalías que habrá de darse atención y seguimiento a los casos.

Las integrantes del Frente Nacional Mujeres, manifestaron diversos casos registrados y solicitaron el seguimiento de las autoridades a fin de lograr atender de manera frontal y combatir la violencia vicaria que se ha registrado en la entidad.

Se acordó establecer reuniones periódicas entre la Fiscalía General, la Fiscalía Anticorrupción e integrantes del Frente Nacional Mujeres, para el análisis y seguimiento de cada uno de los casos y dar certeza jurídica y protección a las víctimas.

Ir al contenido