Bol.0812
- Habría hecho prometer a la menor no decir nada para que no le pasara nada malo a ella o a su madre
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dieron legal cumplimiento a una orden de aprehensión emitida en contra de Alejandro “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado cometido en contra de una menor de edad en el municipio de Huitzilac.
Los hechos que derivaron en el mandato judicial se registraron en el mes de octubre del año 2022, en un inmueble de la colonia Lagunita del municipio de Huitzilac, lugar donde la menor víctima de entonces nueve años de edad al interior de una de las habitaciones en compañía de su madre, su menor hermano y el hoy detenido quien era pareja de su madre.
Al estar todos durmiendo, el masculino aprovechó para realizar tocamientos a la menor, amenazándola para que no dijera nada de lo sucedido haciéndole prometerlo para evitar que ella o su madre falleciera si rompía su silencio.
Es durante el mes de junio de este año cuando la madre de la menor víctima se enteró de lo sucedido, iniciando una denuncia ante la Fiscalía Metropolitana en donde al ser judicializada la carpeta de investigación, el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión en contra del presunto agresor.
La tarde de este martes, detectives de la AIC dieron cumplimiento al mandato judicial y realizaron la detención de Alejandro “N” de 43 años de edad en el poblado de Tres Marías, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial y será en las próximas horas cuando sea presentado ante un juez de control para definir su situación jurídica.