Search

Detiene FIDAI a dos presuntos secuestradores

Bol.0847

  • Fueron vinculados a proceso y se encuentran en prisión preventiva
  • Con su detención se resuelven tres secuestros y se desactivaron dos extorsiones

La tarde de este martes, en un despliegue táctico a cargo de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (AIC-UECS), se aprehendió a José de Jesús “N”, alias “Saladas” de 24 años de edad y Ulises “N” de 31 años de edad, en cumplimiento a una orden de aprehensión librada en su contra por el delito de secuestro agravado.

Lo anterior, luego de que, a finales del mes de julio de este año se denunció ante la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) el secuestro de una persona en el municipio de Cuernavaca, por quien exigían una suma de dinero y la entrega de diversos bienes a cambio de su liberación, por lo que luego de realizar el pago de rescate, la víctima fue liberada tras permanecer en cautiverio una semana.

Resultado de los actos de investigación de campo y gabinete se logró establecer la identidad de dos probables responsables como José de Jesús “N”, alias “Saladas” y Ulises “N”, quienes la tarde de este martes, fueron aprehendidos en la colonia La Joya de Yautepec y Antonio Barona de Cuernavaca, respectivamente.

Cabe destacar que al momento de su detención se les localizaron indicios que los relacionan directamente con el hecho investigado y dos secuestros más, así como dos extorsiones ocurridas en los municipios de Yecapixtla y Emiliano Zapata.

En audiencia inicial realizada este miércoles se les formuló imputación, se expusieron los datos de prueba y se solicitó su vinculación a proceso, decidiendo los propios imputados renunciar al plazo constitucional, procediendo el juez a dictar auto de vinculación en su contra por el delito de secuestro agravado, otorgando un plazo de investigación complementaria de cuatro meses, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva.

Si usted los reconoce, denuncie ante la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto ubicada en avenida Emiliano Zapata número 803, colonia Bella Vista, Cuernavaca, Morelos; con número telefónico 7774538343.

La Fiscalía General del Estado de Morelos trabaja en la atención de las víctimas, a través del trabajo desarrollado por las Fiscalías regionales y especializadas, para garantizar su acceso a la procuración de justicia.

Ir al contenido