Search

Vinculada a proceso por amenazar a su hermana en Zacatepec

Bol.1027

  • Habría agredido a consanguínea por la disputa de una casa
  • La víctima estaba con unos amigos cuando se suscitaron los hechos

La agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Diversos, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, formuló imputación y obtuvo la vinculación a proceso contra una mujer que habría amenazado de muerte a su hermana, esto por la disputa de una casa en el municipio de Zacatepec.

En audiencia inicial, la agente del MP especializada imputó a Claudia “N”, de 54 años de edad, la posible comisión del delito de violencia familiar, en agravio de su hermana de 59 años.

La mujer afectada refirió que a las 19:00 horas del 26 de octubre del año 2022, al estar en su domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas, del municipio de Zacatepec, acompañada de unos amigos, recibió la visita inesperada de su hermana Claudia “N”, quien comenzó a insultarla.

Luego de ello, la imputada le amenazó de muerte con la finalidad de quedarse con la propiedad, siendo los hechos presenciados por las amistades que estaban ahí.

Ante el temor de que Claudia “N” pudiera cumplir sus advertencias, la afectada acudió ante la fiscalía de Delitos Diversos para dar inicio a la querella correspondiente, y realizados los actos de investigación por la representante social, apoyada en elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de los Servicios Periciales, judicializó el expediente, logrando así formular imputación contra Claudia “N”.

Aunque el juez de la causa reclasificó el delito a amenazas, la agente del MP logró sujetar a proceso a la mujer imputada, con las medidas cautelares de no acercarse ni molestar a su hermana víctima, fijando un periodo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

-ooOoo-

Los presentes datos tienen el carácter de informativos, la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.

Ir al contenido