Search

Refuerzan presencia del “Operativo Mixto Conjunto” en los municipios de Amacuzac y Puente de Ixtla

Bol.1141

  • Con la participación de la AIC, Ejército Mexicano, GN y Policía Morelos
  • Los oficiales inspeccionaron a 58 personas y 34 vehículos 
  • Un hombre fue remitido al Juez Cívico por faltas administrativas

Autoridades de los tres órdenes de gobierno, con la participación efectiva de la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), reforzaron la presencia del “Operativo Mixto Conjunto” en los municipios de Puente de Ixtla y Amacuzac, al Sur de Morelos.

Elementos de la AIC, en coordinación con miembros del 108 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Policía Morelos, redoblaron esfuerzos encaminados al combate y erradicación del delito en distintas colonias y poblados de Amacuzac y Puente de Ixtla.

En Amacuzac, se realizaron recorridos de vigilancia y la instalación de puntos de control en la colonia Centro, de la cabecera municipal, así como en las comunidades de Miahuatlán, Casahuatlán y Huajintlán. Asimismo, en Cajones, Rancho Nuevo, El Zoquital, Coahuixtla y Teacalco, donde, en total, los oficiales inspeccionaron a 40 civiles y 29 vehículos, entre motocicletas, automóviles y camionetas.

Mientras que en Puente de Ixtla, se instalaron puntos de revisión en las colonias Centro, Emiliano Zapata, Guadalupe Victoria, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Loma Linda, de la cabecera municipal.

De la misma forma, en los poblados de El Coco y El Estudiante, realizándose de forma aleatoria la inspección de un automóvil, cuatro motocicletas y 18 civiles.

Fue en la implementación de recorridos de seguridad por el territorio de Puente de Ixtla donde se dio la detención de un masculino identificado como Refugio “N”, de 40 años de edad, por faltas administrativas, siendo remitido ante el Juez Cívico.

La coordinación entre autoridades continuará para fortalecer las acciones preventivas a partir de una mayor presencia, y se invita a la sociedad a denunciar cualquier situación que ponga en riesgo la tranquilidad de las familias.

Ir al contenido