Bol. 1272
- Se trata de dos automóviles tipo sedán y una motocicleta
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Grupo de Recuperación de Vehículos recobraron dos automóviles tipo sedán y una motocicleta con reportes de robo vigentes.
En la zona Sur Poniente del estado, durante un recorrido de investigación en la colonia Palo Prieto del municipio de Tlaltizapán, en un camino de terracería cercano a la preparatoria número seis, los agentes localizaron un automóvil Chevrolet Beat de color gris, sin placas de circulación, el cual se encontraba abierto.
Al acercarse a la unidad y revisar la placa situada en el tablero se percataron que sus características no correspondían a las de la ensambladora por lo que revisaron la situada en el chasis, así se conoció que contaba con reporte de robo de fecha 11 de mayo de 2018.
En otro hecho, durante las labores en campo de los investigadores, se percataron de un vehículo Kia Río de color gris con placas del estado de Guerrero, el cual se encontraba abierto y mal estacionado en calle 5 de mayo de la colonia Cuauhtémoc del municipio de Jojutla, por lo que se acercaron a investigar.
A través del parabrisas notaron que la placa del tablero era apócrifa y al revisar el número plasmado dentro del vehículo se conoció que tenía reporte de robo de fecha 25 de junio de 2023.
En la zona Metropolitana, durante un recorrido de la AIC, los agentes visualizaron una motocicleta estacionada en calle Alta Tensión de la colonia Las Palmas, municipio de Xochitepec, la cual coincidía con una recientemente robada, ante ello, se acercaron a revisar los números en el manubrio, los cuales arrojaron reporte de robo de fecha 17 de octubre de 2023.
Los tres automotores recuperados quedaron a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes y, en los próximos días, podrían ser devueltos a sus legítimos propietarios una vez que así lo acrediten.
-ooOoo-
Los presentes datos tienen el carácter de informativos,
la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.