Bo. 1347
- Desde el 2018, “La More” dejó a su hija al cuidado de la abuela paterna
- Son cinco años en los que la investigada no ha pagado la manutención
- El mandato judicial se ejecutó en el municipio de Tlaquiltenango
Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente cumplimentaron en el municipio de Tlaquiltenango la orden de aprehensión librada en contra de una mujer que, presuntamente, desde hace cinco años ha incumplido con la pensión alimenticia ordenada por un juez familiar a favor de su hija, menor de edad.
Con base en el ordenamiento judicial, agentes investigadores aseguraron a Emma Adilene “N”, conocida como “La More”, de 30 años de edad, vecina de la comunidad de Tlatenchi, perteneciente a Jojutla.
La abuela paterna de la menor expresó que aproximadamente en el año 2018, cuando su nieta tenía cuatro años de edad, su entonces nuera dejó a la niña bajo su cuidado.
Como Emma Adilene “N” dejó de preocuparse por la pequeña, agregó la abuela, decidió iniciar proceso en el juzgado familiar, solicitando la pensión alimenticia para la niña, actualmente de nueve años de edad, además de la guarda y custodia.
La abuela de la menor obtuvo fallo favorable por parte del juez familiar, ordenándose a Emma Adilene “N” el pago de cierta cantidad de dinero para la manutención de la niña víctima.
Pero la madre de la pequeña ignoró la orden del juez, razón por la que se turnó el caso la Unidad Especializada de Delitos Diversos, iniciándose la investigación por incumplimiento de las obligaciones de asistencia alimentaria, lo que permitió la obtención de la orden para la aprehensión de Emma Adilene “N”.
En la audiencia de cumplimiento de la orden judicial, la agente del MP formuló imputación contra la mujer investigada, obteniendo la medida cautelar de firma periódica; fijándose para próximos días la audiencia de vinculación a proceso.
-ooOoo-
Los presentes datos tienen el carácter de informativos,
la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.