Bol. 1350
- Nuevamente asegurado por elementos de la AIC
- Enfrenta cargos por lesiones y amenazas en agravio de un vecino
Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente cumplimentaron una nueva orden de aprehensión contra un hombre que reincidió en su negativa de cumplir con las obligaciones impuestas por el juez penal dentro del proceso que enfrenta por lesiones y amenazas.
Se trata de Héctor “N”, alias “El Eslipi”, de 33 años de edad, habitante de la colonia Gabriel Tetepa, del municipio de Tlaquiltenango, quien fue asegurado en la esquina de las calles Juan Aldama e Insurgentes, de la colonia en mención.
“El Eslipi” es investigado por presuntamente agredir física y verbalmente a un vecino, cuyos hechos ocurrieron el 18 de junio de este año en la calle Juan Aldama, de la multicitada colonia.
En esa fecha, el afectado abría el portón de su residencia, cuando su vecino “El Eslipi” llegó hasta él para insultarlo, atacarlo físicamente y después amenazarlo de muerte.
La persona víctima refirió que pidió ayuda a unos policías preventivos que patrullaban la zona, siendo así como los elementos le brindaron el auxilio y aseguraron a “El Eslipi”, remitiéndolo ante la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Delitos Diversos, de la zona Sur Poniente.
En audiencia de control, el juez impuso al investigado medidas cautelares que le permitían seguir el proceso en libertad, pero este las incumplió, razón por que se ordenó su aprehensión, registrada en agosto de este año.
En la respectiva audiencia, el juez ordenó reponer el procedimiento en contra del imputado, aunque una vez más le concedió el beneficio de la libertad condicional, sin embargo, “El Eslipi” volvió a ignorar las condiciones fijadas por el juzgador, motivo por el que una vez más se ordenó su detención, aunque ahora el imputado estará en prisión preventiva.
-ooOoo-
Los presentes datos tienen el carácter de informativos,
la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.