MIGUEL ÁNGEL PÉREZ LIBORIO Leer más »
Bol.0097 Derivado de las investigaciones realizadas a cargo de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, se obtuvo una orden de aprehensión en contra de un masculino como presunto responsable del delito de violencia familiar, por el que se le impuso la prisión preventiva en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso. El 13 de diciembre de 2023 fue reportada ante la Fiscalía de Desaparecidos, la no localización en el municipio de Cuernavaca de una femenina de 41 años de edad, activándose los protocolos correspondientes que permitieron su localización días después. Al comparecer ante el Ministerio Público, la mujer refirió ser víctima de violencia física y emocional por parte de su pareja, por lo que se iniciaron las investigaciones respectivas y se integró la carpeta de investigación que al ser judicializada, permitió la obtención de una orden de aprehensión contra el presunto responsable. Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) comisionados a la Fiscalía de Desaparecidos, realizó la tarde de este jueves la detención de Carlos Serafín “N”, de 40 años de edad, sobre la carretera federal Taxco-Cuernavaca, a la altura del poblado de Acatlipa, municipio de Temixco. En audiencia realizada este viernes, la Fiscalía de Desaparecidos formuló imputación en contra de Carlos Serafín por el delito de violencia familiar, aportándose el acervo probatorio respectivo, y al acogerse al término constitucional, se programó para las siguientes horas la audiencia de vinculación a proceso, en tanto, le fue impuesta la prisión preventiva justificada como medida cautelar. -ooOoo- Los presentes datos tienen el carácter de informativos, la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.
Fiscalía de Desaparecidos obtiene prisión preventiva por violencia familiar Leer más »
Bol.0096 La Fiscalía Regional Oriente aportó las pruebas suficientes que demuestran la presunta responsabilidad de Moisés “N” en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa registrado en el municipio de Tétela del Volcán, por el que se obtuvo la vinculación a proceso y la imposición de la prisión preventiva como medida cautelar. Fue el pasado sábado 06 de enero cuando la persona víctima se encontraba vigilando su campo de cultivo en un paraje del poblado de San Pedro Tlalmimilulpan, donde se percató de la presencia de dos masculinos que robaban aguacate de una parcela vecina, dando aviso a la propietaria del mismo. Al acercarse a la parcela para verificar que si los hombres se habían ido, es sorprendido por los mismos quienes con un arma de fuego tipo escopeta lesionaron a la víctima, quienes lo abandonaron pensando que lo habían privado de la vida, al percatarse el lesionado que los agresores habían huido, se levantó para dirigirse a la entrada del lugar en donde cayó desvanecido siendo auxiliado por una persona de la región y trasladado a recibir atención médica. Derivado de las diversas investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía Oriente, se logró establecer la identidad de uno de los presuntos responsables, lo que permitió que el Ministerio Público obtuviera de un juez una orden de cateo en un inmueble ubicado en el poblado de San Miguel Huepalcalco, municipio de Ocuituco, con la finalidad de recabar algún indicio en relación a su investigación. En la diligencia ministerial fueron localizadas dos armas de fuego tipo escopeta y diversos cartuchos, lo que permitió la obtención de una orden de aprehensión en contra de Moisés “N”, siendo cumplimentada al interior de la cárcel distrital de Cuautla, en donde enfrenta otro proceso penal. Al celebrarse la primer etapa procesal, el Ministerio Público aportó diversas periciales que acreditaron la presunta responsabilidad de Moisés “N” en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, las cuales permitieron al Juez conocedor de la causa vincular a proceso al masculino a quien le fue impuesta como medida cautelar la prisión preventiva, y se concedió el plazo de dos meses como cierre de investigación complementaria. -ooOoo- Los presentes datos tienen el carácter de informativos, la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.
Bol.0095 La Fiscalía Regional Oriente obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Arturo “N” por el delito de homicidio en grado de tentativa, al agredir con un machete a una mujer a quien lesionó en la cabeza, por lo que le fue impuesta la prisión preventiva justificada. Los hechos se registraron la tarde del pasado sábado 20 de enero, cuando la víctima de 63 años de edad se encontraba al interior del inmueble ubicado en la colonia Benito Juárez del municipio de Cuautla, lugar al que ingresó su primo identificado como Arturo “N” de 50 años de edad, quien portaba un machete en la mano. El hombre comenzó a insultar a la mujer amenazándola con privarla de la vida, al tiempo de golpearla en la cabeza con el machete, percatándose de los hechos un familiar que se encontraba en la casa, quien al intervenir evitó que la volviera a atacar, escapando del domicilio el agresor. Al solicitar el apoyo de paramédicos, acudieron al lugar también policías quienes al conocer los hechos comenzaron la búsqueda del presunto responsable, quien fue detenido sobre la calle Jesús Terán esquina con calle Manuel Escobedo de la misma colonia y municipio, y puesto a disposición del Ministerio Público. Al ejercer la acción penal, en audiencia inicial la Fiscalía Oriente formuló imputación en contra de Arturo “N” y vertió el acervo probatorio el cual acreditaba su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa, por el que fue vinculado, imponiéndose en su contra la prisión preventiva justificada y se fijaron dos meses de plazo para el cierre de investigación complementaria. -ooOoo- Los presentes datos tienen el carácter de informativos, la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.
Vinculado a proceso por tentativa de homicidio en Cuautla Leer más »
Bol.0094 Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizaron la aprehensión de Víctor Hugo “N”, en contra de quien la Fiscalía Metropolitana formuló imputación como presunto responsable del delito de abuso sexual agravado, imponiéndose en su contra la prisión preventiva en tanto se realiza la audiencia de vinculación a proceso. La noche del 12 de septiembre del año 2021, dentro del domicilio ubicado en la colonia Campanario, perteneciente al municipio de Jiutepec, el imputado realizó tocamientos eróticos a la víctima de entonces 13 años de edad, quien es su sobrina. Posteriormente, ya en el mes de noviembre del mismo año, ambos fueron a realizar algunas compras y al regreso al domicilio, el masculino volvió a realizar tocamientos lascivos en contra de la adolescente. Al contar sobre las agresiones sufridas, se inició la denuncia correspondiente que permitió la integración de la carpeta de investigación, y al ser judicializada se obtuvo de la autoridad judicial una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por personal de la AIC de la unidad de delitos sexuales y trata de personas, quienes realizaron de la detención de Víctor Hugo “N” de 42 años de edad, en la colonia campanario, municipio de Jiutepec. En audiencia inicial, la Fiscalía Metropolitana formuló en su contra imputación por el delito de abuso sexual agravado en concurso real homogéneo, exponiéndose los antecedentes. Al acogerse al término constitucional Víctor Hugo, le fue impuesta la prisión preventiva justificada y será en las próximas horas cuando se desarrolle la audiencia de vinculación para definir su situación jurídica. -ooOoo- Los presentes datos tienen el carácter de informativos, la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.
Prisión preventiva por abuso sexual de menor en Jiutepec Leer más »
Bol.0093 Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión librada en contra de Olivar “N”, como presunto responsable de un homicidio registrado en el año 2003 en el municipio de Cuernavaca. Los hechos se registraron la tarde del 24 de octubre del año 2003, fecha en el que el indiciado se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con la víctima en la colonia Vista Hermosa, del municipio de Cuernavaca. Ambos comenzaron a discutir por problemas personales, llegando así a los golpes, tomando el hoy detenido una navaja con la que lesionó en varias ocasiones a la víctima, dejándolo mal herido y derivado de las lesiones, perdió la vida. Derivado de los hechos se inició la denuncia correspondiente, y el Ministerio Público obtuvo del Juez Único en Materia Penal Tradicional del Estado de Morelos la respectiva orden de aprehensión. Personal operativo de la AIC lograron ubicar al presunto responsable que se había mantenido prófugo de la justicia, y se realizó la detención de Olivar “N” de 56 años de edad en la colonia Campo del Rayo, municipio de Temixco, quien fue certificado y puesto a disposición del Juez que lo requirió por el delito de homicidio. -ooOoo- Los presentes datos tienen el carácter de informativos, la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.
AIC realiza la detención de un masculino por homicidio Leer más »
Bol.0092 La Fiscalía Metropolitana apeló la determinación de la no vinculación a proceso en contra de Irvin Uriel “N” por el delito de homicidio, y obtuvo la prisión preventiva al reclasificarse a lesiones calificadas, por el que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva. Sobre los hechos, la mañana del 16 de noviembre de 2023, la víctima acudió a un negocio en la colonia Tres de Mayo a comprar pollo, lugar donde fue interceptado por el hoy imputado quien lo atacó provocándole diversas lesiones. Elementos de la Policía que acudieron al lugar realizaron la detención de Irvin Uriel “N”, alias “El Greñas”, de 27 años de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público. En audiencia respectiva se formuló imputación en contra de Irvin Uriel como presunto responsable del delito de tentativa de homicidio, sin que el juez encontrara elementos para ello, por lo que mediante apelación realizada por la Fiscalía Metropolitana, se procedió en contra del imputado reclasificando la autoridad judicial el delito por lesiones calificadas, a su consideración, por no acreditarse cuál fue el agente externo que impidió la consumación del homicidio. A Irvin Uriel “N”, alias “El Greñas” le fue impuesta la prisión preventiva oficiosa para continuar con el proceso penal en su contra. -ooOoo- Los presentes datos tienen el carácter de informativos, la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.
Mediante apelación, Fiscalía Metropolitana obtiene prisión preventiva por lesiones Leer más »
Bol.0091 La Fiscalía Regional Oriente obtuvo de un Juez de Control la vinculación a proceso contra un masculino por el delito de lesiones, esto derivado de una riña familiar registrada en un domicilio en el municipio de Yautepec. Refiere la víctima que fue el 19 de enero que al encontrarse en compañía de su hermano al interior del domicilio ubicado en la colonia Amador Salazar, comenzaron a discutir para después intercambiar golpes entre sí, y el hoy imputado identificado como Israel “N” tomó un trozo de madera con el que golpeó a su hermano en la cabeza. Al lugar acudieron elementos policiales quienes realizaron la detención de Israel “N” poniéndolo a disposición del Ministerio Público, y se ejerció la acción penal. Al conocer de los hechos, el Juez de Control autorizó a la representante social formular imputación contra el masculino para después emitir un auto de vinculación a proceso en su contra por el delito de lesiones, así también concedió a la Fiscalía el plazo de un mes como cierre de investigación complementaria, y como medidas cautelares determinó la separación inmediata del domicilio, así como no acercarse al mismo -ooOoo- Los presentes datos tienen el carácter de informativos, la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.
Masculino vinculado a proceso por lesiones en Yautepec Leer más »