Bol.0212
- Deberá pagar por la reparación del daño a la víctima
Mediante un procedimiento abreviado la Unidad Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía Regional Oriente obtuvo una condena de 20 años de prisión en contra de Pablo “N” por agresión sexual cometida en contra de una adolescente en el municipio de Atlatlahucan.
Fue el 30 de enero de 2023 cuando la víctima adolescente de 17 años de edad se encontraba en un negocio ubicado en el Barrio La Asunción en donde trabajaba, momento en el que su jefe la mandó a comparar unas bebidas, y al regresar la joven, el hoy sentenciado le ordenó se sentara y tomara una de las bebidas alcohólicas con él.
Posteriormente, el hombre pidió a la joven lo acompañaría a realizar unas compras para su negocio, trasladándose en el vehículo del hoy sentenciado a diversos inmuebles y pasaron a otro establecimiento a comprar más bebidas.
El hombre ingresó a un hotel ubicado en el mismo municipio, donde tomó a la joven por la fuerza, aprovechándose del estado de vulnerabilidad en el que se encontraba y violarla. Posterior al hecho la victima contó a su madre lo sucedido y acudieron ante la Fiscalía Oriente a denunciar los hechos.
El Ministerio Público ejerció la acción penal y obtuvo en contra de Pablo “N” apodado “El Guagua” una orden de aprehensión cumplimentada por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Al desarrollarse las diversas etapas procesales la representante social acreditó la plena responsabilidad de Pablo “N” en el delito de violación agravada, sometiéndose el masculino a un procedimiento abreviado, en el cual asumió su responsabilidad y fue sentenciado a 20 años de prisión y al pago por la reparación del daño a favor de la víctima.
-ooOoo-
Los presentes datos tienen el carácter de informativos, la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.