Search

Hombre vinculado por homicidio en Yautepec

Bol.0300

  • Privó de la vida a un hombre a quien cerraron el paso
  • Enfrentará proceso en prisión preventiva

Al continuar el proceso en contra de Said y/o Saitt Enrique “N”, como presunto responsable en el delito de homicidio calificado cometido en el municipio de Yautepec, la Fiscalía Oriente aportó los datos de prueba correspondiente, y tras los alegatos, un juez de control dictó en su contra la vinculación a proceso y hace prevalecer la prisión preventiva como medida cautelar.

La noche del 16 de noviembre del año 2022, la persona víctima viajaba en compañía de su familia a bordo de una camioneta Honda tipo Odyssey, y a la altura de la colonia Santa Rosa del poblado de Oaxtepec, fueron alcanzados por una motocicleta en la cual viajaba una pareja quienes les hicieron señas para que se detuvieran, y más adelante observaron un vehículo atravesado sobre su carril de circulación.

Al verse obligado a detener el vehículo, Said y/o Saitt Enrique “N”, en compañía de otro masculino accionaron armas de fuego en contra del conductor ocasionándole la pérdida de la vida en el lugar de la agresuión.

La Fiscalía Oriente obtuvo una orden de aprehensión en contra de los presuntos responsables a quienes les fue formulada imputación decretando la Autoridad Judicial un auto de no vinculación a proceso, dejándolos en libertad, por ,o que la representación social promovió un recurso de apelación y un Tribunal de Alzada emitió un auto de vinculación a proceso y al ser considerados como sustraídos de la acción de la justicia se concedió una orden de aprehensión en su contra.

Personal de la AIC realizaron la detención de Said y/o Saitt Enrique de 19 años de edad, al interior de una plaza comercial ubicada en la colonia Tierra Larga del municipio de Cuautla.

Al desarrollarse la audiencia respectiva, la autoridad judicial dictó la vinculación en su contra, prevalece la prisión preventiva como medida cautelar y se concedieron dos meses para concluir las investigaciones.

-ooOoo-

Los presentes datos tienen el carácter de informativos, la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.

Ir al contenido