Search

Habitante del poblado de Tlatenchi quedó vinculado a proceso por allanamiento de morada

Bol.0303

  • Vecina de “El Arenal” lo encontró dentro de su propiedad
  • Policías locales realizaron la detención de Jairo Manuel “N”

La Unidad Especializada de Delitos Diversos, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo la vinculación a proceso en contra de un hombre que ingresó a un inmueble ubicado en una unidad habitacional en el poblado de Tlatenchi, municipio de Jojutla.

En la audiencia de control, la representante social formuló imputación en contra de Jairo Manuel “N”, por la posible comisión del delito de allanamiento de morada. La mujer víctima refirió que en días pasados, al regresar a su domicilio ubicado en la unidad habitacional “El Arenal”, en Tlatenchi, al abrir la puerta principal de su domicilio, observó a un hombre delgado en la azotea.

De ahí el individuo saltó hacia el patio, por lo que ella, a fin de protegerse, cerró la puerta y volvió a la calle, siendo en ese momento que vio una unidad de seguridad pública, cuyos elementos se acercaron a la mujer, quien les explicó que dentro de su predio estaba un hombre al que no conocía, mismo que ingresó sin su autorización.

Al abrir nuevamente la puerta de su inmueble, el hombre salió huyendo, pero los uniformados evitaron que lograra escapara, asegurándose a quien se identificó como Jairo Manuel “N”, vecino de Tlatenchi.

En la audiencia inicial, el juez de la causa ordenó al imputado las medidas cautelares de firma quincenal y la prohibición de acercarse a la mujer víctima así como al domicilio donde ocurrió el acto ilícito.

En la misma sesión, con base en los elementos probatorios aportados por la agente del Ministerio Público, el juzgador determinó vincular a proceso al imputado, con plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

-ooOoo-

Los presentes datos tienen el carácter de informativos, la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.

Ir al contenido