Search

Sentencia de más de 22 años en contra de extorsionador por “cobrar piso” en Tlaltizapán

Bol.0307

  • Fiscalía Sur acreditó su responsabilidad en el delito de extorsión agravada

La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través de la Unidad Especializada de Delitos Diversos, obtuvo sentencia condenatoria en contra de un extorsionador dedicado, principalmente, al llamado “cobro de piso” a comerciantes del municipio de Tlaltizapán.

Concluido el juicio oral, la agente del Ministerio Público (MP) especializada de Delitos Diversos obtuvo fallo condenatorio en contra de Luis Ángel “N”, alias “El Manzanas”, actualmente de 30 años de edad, al acreditar su responsabilidad en la comisión del delito de extorsión agravada, en perjuicio de un mecánico, vecino de Tlaltizapán.

La condena obtenida en contra de “El Manzanas” considera una pena de 22 años 6 meses de prisión, el pago de multa y reparación del daño.

El 16 de julio del año 2020, un hombre de oficio mecánico, vecino de Tlaltizapán, solicitó la intervención de la entonces Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado, al referir que estaba siendo víctima de extorsión.

Esta persona declaró que vía telefónica una voz masculina le solicitó dinero en efectivo “a cambio de dejarlo trabajar”. De no entregar el dinero, agregó, le quemarían su taller y asesinarían a su familia.

La persona víctima señaló que, según la voz al otro lado de la línea telefónica, tenía hasta el mediodía de esa misma fecha para pagar la cantidad exigida.

Agentes investigadores implementaron un dispositivo cerca del domicilio del agraviado, al que más tarde llegó “El Manzanas”, quien utilizó un teléfono móvil para llamar a la víctima, quien salió de su casa para hacer la entrega del dinero, pero fue amagada con un arma de fuego por no entregar la cantidad acordada.

En ese instante, intervinieron los agentes de investigación, logrando la detención de Luis Ángel “N”, a quien decomisaron el arma de fuego calibre .22, abastecida con ocho cartuchos, un billete de 500 pesos, un celular y una navaja.

-ooOoo-

Los presentes datos tienen el carácter de informativos, la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.

Ir al contenido