Search

Hombre vinculado por amenazas en Yautepec

Bol.0312

  • Presunto responsable primero habría robado y posteriormente amenazado a la víctima
  • Le fue impuesta la prisión preventiva justificada

El Ministerio Público especializado de la Fiscalía Oriente, al acreditar la presunta responsabilidad de Alberto “N” en el delito de amenazas agravadas, obtuvo un auto de vinculación a proceso en su contra, quien se encontraba recluido al interior de la cárcel distrital de Cuautla por el delito de robo en agravio de la misma víctima, por lo que el juzgador concedió el plazo de un mes como cierre de investigación complementaria.

De acuerdo a la denuncia de la persona víctima, el 10 de octubre de 2023 se encontraba al exterior de su domicilio ubicado al interior de un conjunto habitacional perteneciente al poblado de Oacalco, municipio de Yautepec, al que acudió el hoy imputado quien insultó a la víctima, así también lo amenazó con privarlo de la vida.

A la mañana siguiente, el agresor identificado como Alberto “N” se encontraba al exterior de la vivienda del afectado, quien nuevamente amenazó de muerte al denunciante. Derivado de que la víctima ya había presentado una denuncia en contra del agresor por el delito de robo, acudió ante la Fiscalía Oriente a denunciar ahora las amenazas.

En audiencia inicial, el Ministerio Público formuló imputación en contra de Alberto “N”, aportándose los elementos probatorios que demostraban su presunta responsabilidad en el delito de amenazas agravadas.

La Autoridad Judicial emitió un auto de vinculación a proceso en su contra, impuso la prisión preventiva justificada como medida cautelar y concedió el plazo de un mes como cierre de investigación complementaria

-ooOoo-

Los presentes datos tienen el carácter de informativos, la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.

Ir al contenido