Search

Localiza FGE a joven reportada como desaparecida en Cuernavaca

Bol.0308

  • Activación de protocolos permiten su localización con bien
  • Ausencia voluntaria de la joven

La Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas logró la tarde de este miércoles la localización de una joven de 16 años de edad reportada como desaparecida en el municipio de Cuernavaca.

La madre de la adolescente se presentó ante la Fiscalía Especializada en donde denunció que desde el 02 de marzo de la presente anualidad, su hija adolescente había salido de su domicilio ubicado en la colonia Ricardo Flores Magón de la capital del estado, sin que se conociera su paradero.

A través de la Fiscalía de Desaparecidos se activaron los protocolos para la búsqueda y localización de la joven, emitiéndose la cédula de búsqueda respectiva así como la alerta ámber correspondiente, continuándose con los actos de investigación respectivos.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) comisionados a la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, al dar continuidad a las investigaciones, lograron la ubicación de la adolescente de 16 años de edad, la tarde de este miércoles 20 de marzo en la colonia Loma Bonita, del municipio de Jiutepec.

La joven fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en donde acudió su madre y se realizó la comparecencia ante una agente del Ministerio Público Especializado, en donde refirió no haber sido víctima de ninguna conducta delictiva.

En atención y para salvaguardar el bien superior de las niñas, niños y jóvenes, se dio intervención a las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para dar acompañamiento y seguimiento a la reintegración de la joven al núcleo familiar.

-ooOoo-

Los presentes datos tienen el carácter de informativos, la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.

Ir al contenido