Search

Masculino vinculado a proceso por violencia familiar en Cuautla

Bol. 322

  • Presunto responsable enfrentará proceso en libertad

Al demostrarse la presunta responsabilidad de Javier “N” en el delito de violencia familiar cometido en contra de su esposa, cometido en el municipio de Cuautla, el Ministerio Público especializado de la Fiscalía Oriente obtuvo la vinculación a proceso en su contra.

El 16 de septiembre del año 2022 la mujer víctima se encontraba con su esposo al interior de su domicilio en la colonia Paraíso, en el municipio de Cuautla, quien al ver a su esposa con el teléfono del agresor la tomó fuertemente del brazo golpeándola en el pie.

En fecha posterior, el hombre agredió verbalmente a la mujer, para después agredirla físicamente, y dicha violencia continuó en fechas diversas. Por lo que la afectada decidió romper el silencio y acudió a la Fiscalía a presentar la denuncia correspondiente en contra de su pareja sentimental.

El Ministerio Público especializado ejerció la acción penal y un juez de control citó a Javier “N” al desarrollo de la audiencia inicial, en donde la representante social formuló imputación en su contra y aportó los elementos probatorios que acreditaban su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar, los cuales al ser valorados por el Juzgador emitió un auto de vinculación a proceso contra el masculino.

El juzgador concedió el plazo de dos meses como cierre de investigación complementaria y como medidas cautelares le fueron establecidas el acudir a firmar de manera periódica y no acercarse a la víctima.

-ooOoo-

Los presentes datos tienen el carácter de informativos,

la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.

Ir al contenido