Search

Hombre originario de Xoxocotla quedó vinculado a proceso por agredir a sobrino que estaba bajo su cuidado

Bol. 326

  • El adolescente vivía con su tío desde que su mamá falleció
  • El menor relató que desde niño sufrió golpes y malos tratos
  • Ahora, la víctima se encuentra bajo custodia del DIF Morelos

La Unidad Especializada de Delitos Diversos, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo la vinculación a proceso en contra de un hombre, habitante del municipio de Xoxocotla, que desde hace años estaría violentado a un menor de edad que quedó bajo su cuidado y responsabilidad desde que falleció la mamá del mismo.

En la audiencia de vinculación, la agente del Ministerio Público (MP) de la fiscalía de Delitos Diversos logró sujetar a proceso a Felipe “N”, de 43 años de edad, originario y vecino de la colonia Centro, de Xoxocotla.

Felipe “N”, de ocupación chofer del transporte público, será procesado judicialmente por la posible comisión del delito de violencia familiar, en agravio del menor víctima, actualmente de 14 años de edad.

El adolescente relató que desde que su mamá falleció, se mudó a vivir con su tío Felipe “N”, pero desde un inicio comenzaron los malos tratos, siendo, incluso, dado de baja de la escuela para ponerse a trabajar.

El 28 de febrero de 2023, señaló el menor, mientras realizaba entrega de pollos rostizados y tortillas, ahí en Xoxocotla, la bicicleta que le dio su tío tiempo atrás, se averió, por lo que regresó a su domicilio.

Al llegar, se percató que ahí estaba su tío Felipe, quien al darse cuenta que la bicicleta se había descompuesto levantó un cable de luz, con el que comenzó a agredir a su sobrino, causándole heridas, principalmente, en cuello y brazos.

En medio de la agresión, el menor logró tomar el cable de luz, quitárselo a su tío y con sus manos golpear a su consanguíneo, para después salir de esa vivienda y llegar a casa de una tía para pedir ayuda, siendo así como la mujer acudió con el adolescente a iniciar la denuncia correspondiente.

En la audiencia de vinculación, el juez de la causa ordenó al imputado no tener comunicación de ningún tipo con el menor víctima, quien ahora se encuentra bajo custodia del sistema DIF Morelos.

-ooOoo-

Los presentes datos tienen el carácter de informativos,

la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.

Ir al contenido