Bol. 0379
- El menor víctima tenía 11 años al momento de la agresión
- Un año después de los hechos, la víctima rompió el silencio
El Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes (AMPEA), de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo fallo condenatorio para un adolescente en conflicto con la ley que agredió de forma sexual a un niño en el municipio de Xoxocotla.
Como resultado de las pruebas aportadas por el MP adscrito a la AMPEA, el Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJPA) dictó fallo de condena al adolescente a quien encontró responsable de cometer la conducta antisocial de violación agravada, en perjuicio del menor víctima.
La madre del niño agraviado declaró que en los primeros meses del año 2021, comenzó a notar comportamientos inusuales en su hijo, en ese entonces de 11 años de edad, con quien dialogó en varias ocasiones sobre su actitud, pero el menor le negaba cualquier situación anormal.
En el mes de febrero del 2022, después de varias conversaciones, el menor finalmente confesó a su mamá haber sido agredido sexualmente por el ahora sancionado.
El niño agraviado relató que la violación de la que fue objeto sucedió el 22 de mayo del 2021, en un inmueble ubicado en la colonia Las Flores, de Xoxocotla, pero no había platicado de ello ante el temor de que el adolescente, en aquel momento de 16 años de edad, cumpliera sus amenazas de hacerle daño a él o a su familia.
La sanción impuesta para este adolescente en conflicto con la ley consiste en un año de trabajo a favor de la comunidad, dos años de sesiones de asesoramiento colectivo y actividades análogas, más el pago por la reparación del daño.
-ooOoo-
Los presentes datos tienen el carácter de informativos,
la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.