Search

Fiscalía localiza a 11 personas reportadas como desaparecidas

Bol.0399

  • Dos de las víctimas localizadas en Guerrero y Jalisco

La Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, localizó a 11 personas reportadas como desaparecidas en el periodo comprendido entre el 06 y el 12 de abril de la presente anualidad, dos de ellas ubicadas en otras entidades.

En atención a reportes de desaparición de personas en el municipio de Cuernavaca, se localizó a una joven de 15 años de edad reportada el 06 de abril y localizada el mismo día. Se localizó a una mujer de 36 años de edad buscada desde el 22 de marzo y ubicada el 09 de abril. Una femenina de 14 años localizada al día siguiente de su desaparición.

Al activarse los protocolos respectivos, se logró localizar a una joven de 20 años con un menor de 04 años al momento de su desaparición, reportados en el mes de diciembre del año 2017 en el municipio de Cuernavaca, y quienes se encuentran radicando en el estado de Guerrero.

En el municipio de Emiliano Zapata se localizó a una mujer de 55 años de edad, quien era buscado desde el 09 de abril y ubicado el día 12 del mismo mes al haber cambiado de domicilio.

Por cuanto al municipio de Jiutepec, se localizó a una adolescente de 17 años buscada desde el mes de noviembre de 2023. En Jojutla se localizó a una adolescente de 15 años quien fue reportada como desaparecida el 06 de abril y ubicada dos días después.

En el municipio de Temixco se reportó la desaparición de un hombre de 25 años de edad el 04 de abril de este año, mismo que fue localizado en el municipio de Guadalajara, en el estado de Jalisco a donde viajó.

En el municipio de Xochitepec se localizó a un masculino de 29 años quien era buscado desde el 30 de marzo y localizado el 12 de abril. Y en Zacatepec se localizó a un joven de 15 años quien era buscado desde el 05 de abril y ubicado dos días después.

En todos los casos se realizó la comparecencia ante el Ministerio Público en donde fueron referidas las ausencias como voluntarias, dando seguimiento a cada una de las personas al tiempo de brindar atención multidisciplinaria.-ooOoo-

Los presentes datos tienen el carácter de informativos, la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.

Ir al contenido