Search

MP consigna ante el juez de control a hombre asegurado en el municipio de Xoxocotla por violencia familiar

Bol.0396

  • Crisóforo “N” habría ejercido violencia física y moral sobre una mujer
  • En próximos días se realizará la audiencia de vinculación a proceso

La agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, consignó ante el juez de control a un habitante del municipio de Xoxocotla que habría ejercido violencia física y moral hacia una mujer, en esa comunidad.

La representante social puso a disposición del juez a Crisóforo “N”, de 48 años de edad, a quien formuló imputación por la probable comisión del delito de violencia familiar, en agravio de una mujer de 40 años de edad.

En la audiencia de control, la representante social expuso que el pasado 11 de abril, Crisóforo “N” habría llegado al domicilio de la mujer víctima, en la colonia Centro, de Xoxocotla, y comenzó a agredirla moral y verbalmente.

Momentos después, supuestamente, el imputado pasó a la violencia física, donde con puños y pies atacó a la denunciante, causándole lesiones en el rostro y en costillas. Testigos pidieron al hombre que dejara de golpear a la mujer, pero el ahora imputado los ignoró, hasta que la mujer logró levantarse del piso y salir del inmueble a pedir ayuda.

Policías preventivos que pasaban por el lugar se percataron de la presencia de la femenina, quien les pidió ayuda, siendo así como lograron la detención de Crisóforo “N”.

En la audiencia inicial, el juez de la causa impuso como medidas cautelares al imputado la prohibición de concurrir a determinadas reuniones o acercarse a ciertos lugares, así como la separación inmediata del domicilio donde se registró la agresión.

Al término de la audiencia realizada en la Ciudad Judicial Jojutla, el juez conocedor fijó para los siguientes días el desahogo de la audiencia de vinculación a proceso.

-ooOoo-

Los presentes datos tienen el carácter de informativos, la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.

Ir al contenido