Bol.0505
Con la finalidad de fortalecer la coordinación institucional, este martes se reunieron Uriel Carmona Gándara, Fiscal General del Estado de Morelos y Rafael Vargas Muñoz, presidente municipal de Huitzilac, para dar seguimiento a los actos de investigación desarrollados en la zona norte de la entidad.
Derivado de los recientes hechos de violencia registrados en el municipio de Huitzilac, y al seguimiento de los actos de investigación desarrollados, este martes se realizó una reunión de trabajo en las instalaciones de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), en donde se establecieron los mecanismos de colaboración que permitan la identificación y aprehensión de los generadores de violencia en la región.
Resultado de la reunión, en donde participaron además el titular de la FIDAI y de la Fiscalía regional Metropolitana, a solicitud del alcalde de Huitzilac se analizará la designación de un Fiscal Especial para que encabece las investigaciones relacionadas a los recientes hechos de violencia.
Se dará continuidad a las reuniones de seguimiento y a la par de lo anterior, se habilitará una línea de comunicación para la recepción de denuncias o información de la ciudadanía que permita contar con información adicional sobre los hechos delictivos que se registren.
Se estableció el compromiso de mantener los canales de comunicación y el intercambio de información que permita llevar ante la justicia a los generadores de violencia en la zona.