Bol.0842
- Con arma de fuego privó de la vida a un masculino
- Responsable pagará más de dos millones como reparación del daño
La Fiscalía Regional Oriente demostró ante la Justicia Oral la plena responsabilidad de Carlos Alberto «N», en el delito de homicidio calificado cometido en el municipio de Atlatlahucan, por el que le fue impuesta una sentencia de 25 años de prisión y al pago por la reparación del daño.
Se demostró que el 10 de mayo del año 2022 la víctima se encontraba al interior de una plaza ubicada en la colonia San Francisco, lugar al que llegó el hoy sentenciado en compañía de otro masculino a bordo de una motocicleta, aproximándose a él.
El responsable descendió del vehículo y accionó un arma de fuego en contra del afectado causándole lesiones que le hicieron perder posteriormente la vida al recibir atención médica, y en dicho ataque, resultaron lesionadas otras personas que se encontraban cerca del lugar.
Elementos policiales lograron la ubicación de la motocicleta en su huida lográndose la detención de Carlos Alberto «N» logrando escapar su acompañante.
La Unidad especializada en Homicidios de la Fiscalía Oriente inició el proceso penal en contra de Carlos Alberto, desarrollándose las diversas etapas procesales en las que se demostró la responsabilidad del masculino en el delito de homicidio.
Al valorarse todo el acervo probatorio durante la audiencia de Juicio Oral, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó en contra de Carlos Alberto “N” una sentencia de 25 años de prisión, más de dos millones 400 mil pesos por la reparación del daño material y moral, así como al pago de multa respectiva.
-ooOoo-
Los presentes datos tienen el carácter de informativos, la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.