Bol.0854
- Le habría causado lesiones con una navaja
- Enfrentará el proceso en prisión
Por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, un juez de control resolvió vincular a proceso a Brenda “N”, quien permanecerá en prisión preventiva en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) Morelos.
El pasado 14 de marzo, la víctima con su bebé de dos años en brazos, caminaba por la colonia Altavista, en el municipio de Cuernavaca, para dejar a su hija a la escuela primaria, en ese momento su paso fue interrumpido por Brenda “N” quien iba acompañada de otra mujer.
Motivada por viejas rencillas, Brenda comenzó a insultar tanto a la mujer como a la niña, luego se abalanzó sobre la fémina y le enterró una navaja en el abdomen, acción con la que provocó que el bebé cayera, luego, Brenda y su acompañante golpearon a la víctima hasta que unos vecinos intervinieron para detener la agresión.
La mujer herida tuvo que ser trasladada a un hospital, al igual que sus hijos, siendo los médicos tratantes que alertaron de los hechos al agente del Ministerio Público (MP), así, se inició la investigación que derivó en la aprehensión de la supuesta agresora.
Al presentarse Brenda en audiencia inicial, el MP le imputó el delito de homicidio en grado de tentativa y, al tiempo, fue vinculada a proceso, dictándose la prisión preventiva y recluida en el Cereso Morelos. De tres meses es el plazo para el cierre de la investigación complementaria.
-ooOoo-
Los presentes datos tienen el carácter de informativos, la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.