Bol. 0895
• Habría golpeado y agredido sexualmente a su pareja
• Le fue impuesta la prisión preventiva como medida cautelar
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron legal cumplimiento a una orden de aprehensión librada en contra de Orlando “N”, y la Unidad Especializada en Delitos Sexuales, adscrita a la Fiscalía Regional Oriente, acreditó su presunta responsabilidad en los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violación equiparada, por los que fue vinculado a proceso y le fue impuesta la prisión preventiva como medida cautelar.
La noche del 08 de julio la mujer víctima e imputado se encontraban al interior de su domicilio ubicado en el municipio de Ocuituco, momento en que el hombre se tornó agresivo y tras una discusión comenzó a agredir físicamente a su concubina, amenazándola con privaría de la vida.
La mujer intentó salir de la habitación, lo que fue impedido por el agresor quien la tiró al piso continuando con las agresiones físicas con distintos objetos para luego correrla de la vivienda.
Después de varias horas, la afectada regresó al inmueble con la intención de hablar con su pareja, sin embargo el hombre la agredió y golpearla nuevamente, hasta que la víctima logró salir del lugar y se trasladó a la Fiscalía Oriente para denunciar los hechos.
El Ministerio Público integró la carpeta de investigación y obtuvo de un Juez de Control una orden de cateo y aprehensión, mandatos judiciales cumplimentados por personal de la Fiscalía Oriente y en el mismo municipio de Ocuituco, detectives de la AIC lograron la detención de Orlando “N” de 42 años de edad, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
En audiencia inicial, la Fiscalía Oriente formuló imputación en contra del masculino, aportándose el acervo probatorio que acredita la presunta responsabilidad de Orlando “N” en los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violación equiparada, emitiéndose un auto de vinculación en su contra, la imposición de la prisión preventiva como medida cautelar, y se concedió el plazo de dos meses para concluir la investigación procesal.