Bol. 1370
- Tribunal de alzada resuelve procesar al detenido por secuestro, robo de vehículo y robo con violencia
- El imputado permanecerá en prisión preventiva
- Habría participado en el robo de alimento para mascotas
Agentes de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía Regional Sur Poniente, ejecutaron en el municipio de Jiutepec la orden de aprehensión librada en contra de un hombre al que le fue revocada la no vinculación a proceso, tras ser detenido en el año 2022, por su presunta participación en el robo de dos camionetas que transportaban alimento para mascotas en el municipio de Amacuzac.
Con base en el mandato judicial, los agentes investigadores aseguraron a José Luis “N”, alias “El Pepe”, de 38 años de edad, al ubicarlo en la avenida Ignacio Allende, colonia La Laja, perteneciente a Jiutepec.
“El Pepe” fue detenido por la Policía Morelos el seis de junio del 2022, en el municipio de Amacuzac, al presumirse su participación, junto con otros hombres, en el secuestro de dos conductores y el robo de igual número de camionetas en las cuales transportaban aproximadamente seis toneladas de alimento para mascotas, con un valor aproximado de 223 mil pesos.
El 9 de junio de ese año, la agente del Ministerio Público (MP) de la fiscalía de Delitos Diversos obtuvo de legal la detención de José Luis “N” y otros presuntos coautores, a quienes les formuló imputación por secuestro exprés, robo calificado y robo de vehículo automotor, logrando con ello la medida cautelar de prisión preventiva para los cuatro imputados.
El 13 de junio, el juez de la causa declaró nula la audiencia de control, por lo que la agente del MP nuevamente formuló imputación en contra de los cuatro individuos, entre ellos “El Pepe”, pero el juez determinó no vincularlo a proceso.
Tras la apelación presentada por la fiscalía de Delitos Diversos, en el mes de octubre del 2022, el tribunal de alzada dio por válidos los elementos de prueba aportados por la agente del MP, revocando el auto de no vinculación a proceso pronunciado a favor de José Luis “N”, y dictando un auto de vinculación a proceso.
José Luis “N” fue citado a comparecer ante el juzgado penal para hacerle saber esta determinación judicial, pero al no atender la citación, en el mes de diciembre de ese año se libró la orden para su aprehensión.
Luego de ser cumplimentado el mandato judicial habido en su contra, “El Pepe” fue llevado a audiencia, donde el juez de la causa ordenó la regularización del procedimiento, impuso para el imputado la medida cautelar de prisión preventiva y estableció plazo de 15 días para la investigación complementaria.
José Luis “N”, originario de la Ciudad de México y actualmente vecino de la colonia Cuauhtémoc, de Jiutepec, es el tercer hombre reaprehendido por este hecho ilícito, siendo Alfredo “N” y otro hombre también llamado José Luis “N” los primeros reaprehendidos, meses después de haber quedado en libertad en aquella audiencia de vinculación.
-ooOoo-
Los presentes datos tienen el carácter de informativos,
la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.