Search

Fiscalía ejerce acción penal contra automovilista por choque ocurrido en carretera “Molinos”, que dejó a una joven sin vida

Bol. 108/2025

  • El hecho de tránsito se registró el pasado viernes 24 de enero
  • Además del joven imputado, dos personas resultaron lesionadas

La Unidad Especializada de Hechos de Tránsito, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, ejerció acción penal en contra de un joven conductor que habría provocado un choque en la carretera conocida como “Molinos”, en el municipio de Jojutla, que dejó a una joven mujer sin vida, a tres personas lesionadas, incluido el imputado, y daños materiales a dos automóviles.

Concluida la investigación inicial, la agente del Ministerio Público (MP) especializada de Hechos de Tránsito consignó ante el juez de control a Aldo Jacobo “N”, de 22 años de edad.

En la audiencia de control, el juez de la causa calificó de legal la detención de Aldo Jacobo “N”, mientras que la representante social le formuló imputación por la posible comisión de los delitos de homicidio, lesiones y daños culposos.

El primero de los ilícitos en agravio de una femenina de 25 años de edad, originaria del Estado de México, con domicilio actual en la colonia Centro de Jojutla y estudiante del Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ).

El segundo de los delitos, en perjuicio de un hombre de 43 años, vecino de Zacatepec, y de una segunda mujer. Por cuanto al delito de daños, la querella es en detrimento de los propietarios de los dos vehículos involucrados.

Durante los primeros minutos del pasado 24 de enero, se reportó a los números de emergencia la colisión de dos automóviles sobre la carretera Jojutla-Tejalpa, en el tramo conocido como “Molinos”, a la altura de la Subestación de la CFE y la colonia Álamos, de Jojutla.

En el choque se vieron involucrados un Volkswagen, tipo Vento, modelo 2017, color gris, con placas de circulación de la Ciudad de México, en el que viajaban, como conductor, Aldo Jacobo “N” y la mujer de 25 años como copiloto.

Así como un Nissan, sub marca Tiida, color gris, modelo 2008, con placas de circulación del estado de Morelos, en el que se desplazaba una pareja.

El impacto entre estos dos automotores, por el exceso de velocidad en el que era conducido el Volkswagen Vento, cobró la vida de la acompañante del indiciado, y resultaron lesionados los demás ocupantes de los automotores, además de daños a ambos coches.

En la audiencia inicial, el juez impuso a Aldo Jacobo “N” la medida cautelar de firma periódica quincenal, más el pago de garantía económica de 50 mil pesos, a pagar en dos exhibiciones, la primera en este mes de enero y la segunda el próximo 28 de febrero, y será en las siguientes horas cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso.

-ooOoo-

Los presentes datos tienen el carácter de informativos,

la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.

Ir al contenido