Tú puedes ayudar en la localización de personas desaparecidas.

El Protocolo Nacional Alerta AMBER México es el resultado de la suma de esfuerzos interinstitucionales, fomentando la coordinación y cooperación entre las entidades federativas, organizaciones de la sociedad civil, empresas de transporte de personas, medios de comunicación y otros sectores involucrados. Se trata de un mecanismo independiente del proceso judicial que, en su caso, se inicia por las autoridades competentes. 

El Programa Nacional Alerta AMBER México busca sensibilizar y concientizar a la sociedad en general, sumando miles de ojos y oídos para ver, escuchar y apoyar en la promoción de acciones tendientes a la búsqueda, localización y recuperación de niñas, niños y adolescentes. Estas acciones se llevan a cabo en conjunto con las autoridades, obteniendo así una herramienta eficaz de difusión. 

Con la puesta en marcha de esta plataforma, México se convierte en el décimo país a nivel mundial, y el primero en América Latina, en adoptar el Programa Alerta AMBER.

¿Cuál es su objetivo?

La pronta localización de niñas, niños y adolescentes, es decir, de menores de 18 años, que hayan sido reportados como extraviados  o no localizados, privados de su libertad o bajo cualquier otra circunstancia donde se presuma la comisión de un delito. En esta búsqueda las autoridades, organizaciones y ciudadanía juegan un papel importante para ubicarlos y recuperarlos.

También busca:

  • Eliminar fronteras entre las entidades federativas y en el ámbito internacional, pues son un obstáculo para la recuperación de niñas, niños y adolescentes.
     
  • Superar las barreras de comunicación.
     
  • Lograr que en las primeras horas de haber desaparecido una niña, niño o adolescente, se active su búsqueda en el territorio estatal y/o nacional e internacional.

Criterios de Activación

  • La víctima debe ser menor de 18 años
  • Debe constarse con información suficiente sobre el o la menor y las circunstancias de los hechos.
  • La víctima debe encontrarse en peligro de sufrir un daño grave.

Contáctanos

Puedes llamar inmediatamente a los números telefónicos 01 (777) 3 29 15 59,  o al 01 800 00 854 00.  La Fiscalía General del estado de Morelos, cuenta con Unidades de Atención Temprana en las Direcciones Generales de Investigación y Procesos Penales de la Zona Metropolitana, Oriente y Sur Poniente, que laboran 24 horas del día los 365 días del año.

Asimismo, cuenta con una Unidad Especializada para la Investigación de Personas No localizadas o Extraviadas de la Zona Metropolitana, que brinda seguimiento a todos y cada uno de los casos.

Cualquier información será confidencial y anónima

Lada sin costo 01 800 008 5400​