Bol.1204 La imputada habría agredido a una sobrina en estado de gravidez Por los golpes, la víctima perdió el producto de la concepción La agresión se registró en el municipio de Tlaltizapán Agentes de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron en el municipio de Emiliano Zapata la orden de aprehensión librada contra una mujer que habría agredido físicamente a una sobrina, en el municipio de Tlaltizapán, a la cual le provocó el aborto. Este miércoles, elementos de la AIC aseguraron a María del Refugio “N”, conocida como “Cuca”, de 46 años de edad, requerida por los delitos de aborto y violencia familiar, en agravio de su sobrina. De acuerdo con la mujer víctima, el pasado ocho de julio, hasta su domicilio, en la colonia Amador Salazar, de Tlaltizapán, llegó su tía “Cuca”, quien comenzó a reclamarle la pertenencia de dicho inmueble. La mujer mencionó que pidió a su tía que se retirara, al no estar en condiciones de discutir debido a su estado de gravidez, considerado de alto riesgo y expresó que “Cuca” comenzó a ofenderla, para después agredirla tanto con las manos como con una pala metálica, misma con la que le golpeó el vientre mientras la tenía sometida en el piso. Al atestiguar los hechos, la hija de la agraviada, menor de edad, salió a pedir ayuda, siendo así como la posible imputada abandonó la casa, dándose a la fuga. Luego de ello, la ofendida se sintió mal, por lo que se trasladó al hospital, donde fue necesario practicarle un legrado uterino, como consecuencia de las lesiones causadas. Este jueves, la agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, formuló imputación en cumplimiento a la orden de aprehensión emitida en contra de María del Refugio, quien habrá de esperar en prisión preventiva la audiencia de vinculación a proceso.
Bol.1203 Se trata de una mujer y dos masculinos Portaban nueve posibles dosis de la droga cristal Un adulto y dos menores de edad fueron asegurados por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el municipio de Tlaltizapán al ser encontrados en posesión de droga. Este miércoles, personal de la AIC logró la detención de Pedro “N”, de 39 años de edad, y los adolescentes, hombre y mujer, respectivamente, de 15 y 17 años de edad respectivamente, para ser investigados por delito contra la salud. Respecto a los hechos, los agentes investigadores que transitaban sobre la carretera Tejalpa-Zacatepec, a la altura del poblado de Santa Rosa 30, Tlaltizapán, a la altura de la plaza de toros, observaron a dos personas de sexo masculino y a una femenina intercambiar pequeñas bolsas de plástico transparente. Una vez que los oficiales se acercaron a ellos, estas tres personas comenzaron a insultar a los detectives, a quienes, además, quisieron agredir físicamente, pero fueron neutralizados. En la inspección, los elementos de la AIC localizaron entre las pertenencias de Pedro, y a los adolescentes, un total de nueve presuntas dosis de la droga conocida como cristal. Por tal motivo, Pedro “N” quedó a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), mientras que a los menores se les remitió ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes (AMPEA), todos sujetos a investigación por delito contra la salud.
Un hombre y dos menores de edad asegurados por la AIC en posesión de droga en Tlaltizapán Leer más »
Bol.1202 Portaban 22 posibles dosis de la droga llamada cristal Se hallaban en una casa asegurada por la Fiscalía Regional Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente detuvieron en flagrancia a tres personas de sexo masculino al ser encontrados en poder de droga. La tarde del miércoles, elementos de la AIC que realizaban funciones propias en Privada Orquídeas de la colonia Emiliano Zapata del municipio de Jojutla, observaron a un hombre ingresar a un domicilio asegurado por la propia Fiscalía el pasado mes de agosto. Ante el quebrantamiento de sellos, los detectives se acercaron al inmueble, donde el mismo hombre, al observarlos, les exigió que se retiraran. Momentos después, dos hombres más salieron de la casa para intentar huir, pero los agentes se los impidieron, neutralizando a los tres individuos. En la inspección de seguridad, los oficiales encontraron entre las pertenencias de Alfonso “N”, de 23 años de edad; Alexis “N”, de 18 años; y Jesús “N”, de 31 años, un total de 22 dosis con sustancia brillante similar a la droga denominada cristal. Por tal razón, los elementos de la corporación aseguraron a estos tres sujetos, remitiéndolos ante el agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) a fin de que determine su situación jurídica.
Tres detenidos por la AIC en poder de narcóticos en Jojutla Leer más »
Bol.1201 Con un arma cortante intentaron amedrentar a los agentes Con cerca de 20 dosis de la droga como cristal fue encontrada una pareja en el municipio de Tlaltizapán, por lo que se le detuvo y remitió al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente por parte de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Elementos de la AIC que realizaban labores de campo, ubicaron en la Privada Constitución de la colonia Otilio Montaño, de Tlaltizapán, a una femenina que solicitó su ayuda al referir que una mujer y un hombre intentaron asaltarla al caminar sobre la misma vía. Los elementos se trasladaron al punto referido, donde visualizaron a una pareja que intercambiaba pequeñas bolsas de plástico, colocados junto a una motocicleta. Al notar la presencia policial, la mujer y el hombre intentaron huir en el vehículo, pero los agentes investigadores se los impidieron, a fin de realizar la inspección de seguridad. En respuesta, la pareja mostró un cuchillo a los oficiales, al tiempo de expresarles amenazas de muerte, no obstante los detectives lograron neutralizar a ambos. En la inspección, los investigadores encontraron a Paola Getzemany “N”, de 27 años de edad, y a Agustín Audón “N”, de 25 años, en posesión de 19 dosis de la droga conocida como cristal, las cuales fueron aseguradas, así como la motocicleta marca Bajaj, tipo Pulsar, color azul con negro, modelo 2017, sin placas de circulación. Paola Getzemany y Agustín Audón, al igual que los objetos decomisados, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público (MP) adscrito al COE a fin de continuar las investigaciones por delito contra la salud y lo que resulte.
Detiene la AIC a pareja en Tlaltizapán en poder de droga Leer más »
Bol.1200 En el 2020, el imputado fue detenido por portar cannabis y cristal Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la zona Sur Poniente cumplimentaron la orden de aprehensión librada por un juez en contra de persona imputada por delito contra la salud que incumplió con las medidas cautelares impuestas por el juez de control. Elementos de la AIC realizaron la aprehensión de Pedro Saúl “N”, alias “El Piter”, de 22 años de edad, al ubicarlo en la carretera Tejalpa-Jojutla esquina con calle Tres de Mayo, poblado de Santa Rosa 30, perteneciente al municipio de Tlaltizapán. El 19 de enero del año 2020, integrantes de la Policía Morelos de Tlaltizapán pusieron a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente a Pedro Saúl “N” por portación de droga. El agente del Ministerio Público (MP) adscrito al COE recabó los elementos de prueba necesarios, con los que ejerció acción penal en contra de “El Piter”, a quien formuló imputación y vinculó a proceso por delito contra la salud por posesión de marihuana y la droga conocida como cristal. En la audiencia de control, el juez de la causa impuso a Pedro Saúl, “El Piter”, medidas cautelares que le permitían enfrentar el proceso en libertad. No obstante, el procesado incumplió dichas condiciones por lo que el juzgador ordenó su búsqueda, localización y aprehensión. En las siguientes horas, “El Piter” será llevado ante el juez que lo requirió, a fin de que resuelva su situación jurídica.
Bol.1199 El sentenciado se sujetó a un procedimiento abreviado Al reconocer su responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado que le fue imputado por la Fiscalía Metropolitana, Francisco Xavier “N” se sujetó a procedimiento abreviado obteniendo una condena de más de cinco años de prisión y al pago por reparación del daño. El 29 de febrero del año 2020, llegó el sentenciado al domicilio ubicado en la Colonia 3 de Mayo del Municipio de Emiliano Zapata, el hoy sentenciado quien es amigo de la menor víctima, para festejar el cumpleaños número ocho de la niña. En el lugar estuvieron conviviendo y ya en la madrugada, Francisco Xavier ingresó al domicilio para entrar al baño, sin embargo aprovechó que la menor se encontraba ya dormida para pasar a su cuarto y realizarle tocamientos, al tiempo de despojarla de su prendas de vestir y utilizando la luz de su celular para observar a la menor. Uno de los tíos de la niña se percató de la tardanza de su amigo, por lo que ingresó a la vivienda encontrándolo con la niña e intentó el inculpado disimular lo que sucedía, sin embargo la menor de edad contó lo que estaba sucediendo, es así que se solicitaron apoyo de elementos policiales quienes realizaron la detención de Francisco Xavier alias “El Chiquis”. Al aportar los datos suficientes durante el proceso, la Fiscalía Metropolitana demostró la responsabilidad de Francisco Xavier en el delito de abuso sexual agravado, por lo que el sentenciado reconoció su participación en el ilícito solicitando someterse a un procedimiento abreviado contemplado en la ley, como forma anticipada de concluir el proceso. Derivado de lo anterior, la autoridad judicial le impuso condena de cinco años y cuatro meses de prisión y al pago por concepto de reparación del daño a favor de la víctima.
Condena por abuso sexual agravado contra menor de edad Leer más »
Bol.1198 Los hechos ocurrieron el año pasado en esa misma localidad Elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la zona Sur Poniente (AIC) cumplimentaron la orden de aprehensión librada por el juzgado penal en contra de un hombre señalado de agredir físicamente a un “checador de rutas” en el municipio de Zacatepec. La tarde de este miércoles los elementos de la AIC aseguraron a Gerardo “N” alias “El Lalito”, de 25 años de edad, quien es investigado por la posible comisión del delito de lesionas calificadas en agravio de Juan Valentín “N”. La persona víctima refirió que el 15 de mayo del año 2020, al “checar” los tiempos de las unidades de la Ruta 4, en la avenida Morelos casi esquina con avenida Escuadrón 201, fue sometido por dos individuos que llegaron hasta él. El afectado comentó que ambos sujetos comenzaron a expresarle amenazas de muerte, para después golpearlo y someterlo hasta dejarlo en el piso, donde continuaron atacándolo, causándole lesiones en rostro y distintas partes del cuerpo. En el desarrollo de la agresión, mencionó el agraviado, pasó por el lugar una patrulla de la Policía Morelos, cuyos elementos lo auxiliaron y a la vez detuvieron a ambos. Luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Sur Poniente judicializó a los detenidos, el juez de la causa concedió a Gerardo “N” medidas cautelares que le permitían continuar el proceso en libertad. No obstante, Gerardo “N” incumplió las obligaciones contraídas ante el juzgado, motivo por el cual se ordenó su aprehensión, la cual se concretó en la Ampliación Vía Central de la colonia 20 de Noviembre, perteneciente a Zacatepec.
Bol.1197 Enfrentará proceso en prisión preventiva Derivado de la orden de aprehensión cumplimentada en contra de Cirilo “N” de 42 años de edad por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Región Oriente, la Fiscalía Oriente acreditó su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado, obteniéndose en su contra un auto de vinculación a proceso. La víctima, una adolescente de 14 años de edad, se encontraba al interior de su cuarto en el domicilio ubicado en la colonia Cuauhtémoc del poblado de Cocoyoc perteneciente al municipio de Yautepec, lugar al que ingresó el hombre quien le dijo que le daría un masaje, al tiempo de que tomaba por la fuerza y despojó de su prendas tocando sus partes íntimas. La menor contó a su madre lo sucedido con la pareja de su progenitora, y al conocer los hechos, acudieron ante la Fiscalía Oriente a interponer su denuncia correspondiente, en donde el Ministerio Público ejerció la acción penal obteniéndose una orden de aprehensión. Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizaron la detención de Cirilo “N” de 42 años de edad, quien cumplimentaron el mandato judicial sobre la avenida Constituyentes de la colonia Centro de Cuautla. Durante el desahogo de la audiencia correspondiente, el Juez de Control valoró las pruebas aportadas por la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, mismas que permitieron a la autoridad judicial vincular a proceso a Cirilo por la presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado, e impuso la prisión preventiva como medida cautelar y fijo el plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.
Fiscalía Oriente obtiene vinculación por abuso sexual Leer más »
Bol.1196 Enfrentará proceso en prisión preventiva Al cumplimentar elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la detención de David “N” de 42 años de edad, la Fiscalía Regional Oriente obtuvo durante audiencia, la vinculación a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado, cometido en contra de la hija de su pareja sentimental. De acuerdo a los señalado por la víctima de entonces 13 años de edad, fue agredida sexualmente el 24 de marzo del año 2018 por su padrastro de nombre David “N”, al interior de su domicilio ubicado en la colonia Ampliación Narciso Mendoza perteneciente al municipio de Cuautla, y refirió que dichas agresiones continuaron durante el año 2020 cuando por las noches, el hoy imputado ingresaba a la habitación de la niña para abusar sexualmente de ella. La víctima contó a su madre lo sucedido, y acudieron a realizar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la Región Oriente, en donde se integró la carpeta de investigación con las periciales correspondientes, y al ejercer la acción penal, el Juez conocedor de la causa libró una orden de aprehensión en contra del presunto responsable. David “N” fue aprehendido el pasado 27 de septiembre por Elementos de la AIC, sobre la Carretera Federal Cuautla–Cuernavaca de la colonia Narciso Mendoza del municipio de Cuautla, e ingresado a la cárcel distrital de la misma municipal a disposición de la autoridad requirente. Durante el desarrollo de la audiencia inicial realizada este fin de semana, la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar aportó pruebas necesarias en contra del masculino, mismas que fueron valoradas por el Juez de Control, quien emitió un auto de vinculación a proceso en contra de David “N” por el delito de abuso sexual agravado en concurso real homogéneo, e impuso en su contra la prisión preventiva como medida cautelar y fijó el plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.
Fiscalía Oriente obtiene vinculación a proceso contra masculino por abuso sexual Leer más »
Bol.1195 Fiscalía Metropolitana obtiene vinculación Juez reclasifica delito El Agente del Ministerio Público obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de David Alejandro “N”, después de que la autoridad judicial reclasificó el delito de homicidio calificado en grado de tentativa por lesiones calificadas en contra de un masculino en el municipio de Xochitepec. En el mes de octubre del año 2020, el ahora imputado agredió con una botella de vidrio a la víctima, quien se encontraba al interior del Fraccionamiento Loma Linda en el poblado de Atlacholoaya perteneciente al municipio de Xochitepec. La víctima logró huir del lugar para ponerse a salvo, presentando lesiones que tardarían en sanar no más de 30 días, siendo trasladado a un nosocomio para su atención médica, iniciándose la denuncia correspondiente en contra de David Alejandro. En audiencia realizada en el mismo mes de octubre de 2020, la autoridad judicial valoró las pruebas aportadas por la representación social quien formuló imputación en contra de David Alejandro “N”, determinando el juez la vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, estableciendo como medida cautelar la prisión preventiva. El imputado promovió un recurso de apelación, por lo que se ordenó la nulidad de lo actuado reiniciándose el proceso desde la formulación de imputación. Al realizarse la audiencia, el juez de la causa vinculó a proceso a David Alejandro al reclasificar el delito por el de lesiones calificadas, imponiendo la prisión preventiva como medida cautelar y estableció el plazo de una mes para el cierre de la investigación.
Prisión preventiva por lesiones calificadas Leer más »